Una mujer presidirá el PJ mendocino por primera vez en la historia

Se trata de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La funcionaria cuenta con el apoyo de sus compañeros del Partido Justicialista. Conocé los detalles.
martes, 10 de noviembre de 2020 09:23
martes, 10 de noviembre de 2020 09:23

Un momento histórico comienza a gestarse en la provincia de Mendoza. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien encabeza la lista de consenso para renovar las autoridades del PJ mendocino, está a las puertas de convertirse en la primera mujer que liderará el Partido Justicialista por esas latitudes.

La ex candidata a gobernadora, quien sería secundada por el intendente de Maipú Matías Stevanato, dirimirá con Elena Giordano De La Rosa, la representante de "Gesta Justicialista", la línea interna que tiene al vicepresidente de Independiente Rivadavia, Jorge Pujol, como su apoderado.

Sagasti, con el respaldo mayoritario, será seguramente quien reemplace a Guillermo Carmona en la conducción del partido, en un año clave, ya que deberán definirse las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. La elección partidaria fue fijada para el próximo 20 de diciembre.

La joven dirigente aparece como el principal nombre para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Cámara Alta en 2021, debido a que durante su mandato tuvo un fuerte protagonismo en el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

En la lista del oficialismo aparecen otras figuras de renombre del peronismo local, como el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y la santarrosina Flor Destéfanis. El primero también suena fuerte para buscar una banca en el Congreso el año próximo, ya que en 2023 no tendrá la posibilidad de sumar una nueva gestión.

Fuente: Crónica

7
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios