Fernández lamentó la muerte del empresario Jorge Brito

El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias por la muerte del banquero Jorge Brito, fallecido en un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta.
sábado, 21 de noviembre de 2020 08:15
sábado, 21 de noviembre de 2020 08:15

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes a la noche sus condolencias por la muerte del banquero Jorge Brito, fallecido en un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta.

"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, desde donde este sábado participará a través de videoconferencia de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Brito, de 68 años, murió este viernes al caer el helicóptero que piloteaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

El banquero fue fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

Tristeza en River y AFA

River Plate también expresó sus condolencias por el fallecimiento del banquero Jorge Brito, padre del vicepresidente primero del club que lleva su mismo nombre.

"Ante el fallecimiento de su padre, Jorge H. Brito, acompañamos con afecto a nuestro Vicepresidente Jorge Brito y a toda su familia en este momento de dolor", se solidarizó la institución a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En el mismo sentido se pronunció la Asociación del Fútbol Argentino: "Profundo pesar. En todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Brito, Vicepresidente de River", anunció.

El recuerdo del Banco Macro

El Banco Macro, la entidad creada por Jorge Brito, destacó el "espíritu emprendedor" del empresario, y en un comunicado aseguró que "nunca se olvidará su ejemplo de trabajo y esfuerzo".

En una nota que lleva la firma del vicepresidente del Macro, Jorge Carballo, el banco confirmó oficialmente el deceso de Brito, quien fuera socio fundador y presidente de la entidad creada en 1978 con el nombre de Macro Compañía Financiera.

“Su espíritu emprendedor lo llevó a crear otras empresas como Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20 mil argentinos”, agrega el comunicado.

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", concluye el texto firmado por Carballo.

La Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), entidad gremial bancaria creada por Brito junto con otros bancos nacionales, también manifestó su pesar por el fallecimiento.

"El empresario argentino Jorge Horacio Brito falleció el 20 de noviembre del 2020; fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana", subrayó.

Brito se desempeñó durante 13 años como Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (desde el 2003 hasta el 2016) y también ocupó la presidencia de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) durante dos años", destacó Adeba en un comunicado.

"Adeba lo despide recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional. A su vez, sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país", agregó la entidad.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios