Argentina: confirmaron 8.593 nuevos contagios y 283 muertes

El total de infectados asciende a 1.390.388 y las víctimas fatales suman 37.714.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 20:41
miércoles, 25 de noviembre de 2020 20:41

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 283 muertes y 8.593 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.390.388 y las víctimas fatales suman 37.714.

Actualmente son 4.039 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,6% en Nación y 59,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta mañana, en el reporte matutino que se transmite diariamente desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se mostraron animados al informar que, durante las últimas semanas, el promedio de casos diarios de COVID-19 se mantiene en descenso.

“Vemos cómo se consolida en el país ese descenso del número de casos. Tenemos que trabajar fuertemente para poder acelerar y sostener ese descenso adoptando las medidas y, sobre todo, las recomendaciones que se vienen aplicando durante todo este tiempo, como el uso del tapabocas y la distancia social”, apuntó Vizzotti.

Más adelante, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación volvió a recordar la importancia del rol individual y de la consulta precoz con el sistema de salud en el caso de tener síntomas de coronavirus. “Si somos contactos estrechos de alguna persona, es clave realizar el aislamiento en función de la indicación médica”, agregó.

Acerca del número de fallecidos y de la curva epidémica en relación a la mortalidad sostuvo que no tiene el mismo descenso que se evidencia en la de los casos “porque esa curva es similar pero unas semanas más atrasadas en relación al momento de infección, el tiempo de desarrollo de los síntomas y el tiempo de internación, lo cual retrasa por lo menos tres semanas la dos curvas: la del número de casos y la del número de fallecidos”.

Según Vizzotti, más del 80% de fallecidos superan los 60 años de edad. “La letalidad en menores de 60 es de 0,5 y los mayores asciende a 15.2. “La recomendación para las personas mayores de 60 o las personas con comorbilidades es que deben tener extremo cuidado, priorizar actividades al aire libre, la distancia de dos metros, el uso de tapabocas y el lavado de manos para poder minimizar las posibilidades de infectarse”, dijo.

A la transmisión se sumó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien se refirió a las acciones que se realizan en forma articulada con el ministerio de Salud de la Nación.

“En un principio acá en San Luis no tuvimos muchos casos estuvimos trabajando muy fuerte con el tema de los protocolos que a veces fueron duramente cuestionados. Sabemos que tuvimos errores pero también grandes aciertos”, dijo Sosa Araujo acerca de la la provincia que, al día de la fecha, registra 13.387 casos positivos de coronavirus.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios