Graves incidentes en la previa del Festival de Viña del Mar

Graves Incidentes se registraron este domingo en el hotel O'Higgins, de Viña del Mar (Chile), cuando manifestantes quemaron al menos tres automóviles, horas previas al festival de la canción, protestando en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
lunes, 24 de febrero de 2020 10:38
lunes, 24 de febrero de 2020 10:38

Un grupo de encapuchados llegó hasta el establecimiento y, además de incendiar los automóviles, lanzó objetos contundentes contra el edificio donde se hospedaban algunos de los artistas que se presentarían luego en el festival. También hubo enfrentamientos con la policía.

Informes de prensa mostraban a un grupo de músicos siendo evacuados del hotel, al igual que otros huéspedes.

En redes sociales se publicaron videos en los que se veía a ciudadanos avanzando hasta la zona de la Quinta Vergara, donde se desarrolla el festival, para protestar.

Encapuchados atacaron al Hotel O'Higgins durante la tarde de este domingo, en la previa de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar 2020. #Viña2020.

"Manifestaciones y represión en #Viña2020 a horas de iniciar 'la gran fiesta de la música'. Pero ¿puede estar de fiesta un país donde se violan gravemente los DDHH? ¿Podemos pasar por alto los 5 informes que así lo establecen? Millones advirtieron: 'No a Viña' Y aquí estamos", tuiteó el usuario Hugo Morales. (I)

 

Galería de fotos

Comentarios