Atacó a dos jóvenes con un machete porque lo “tiene harto el 8M”

Las víctimas de violencia de género fueron abordadas a la salida de un boliche, en medio del trayecto lograron escapar y el atacante se llevó el auto.
martes, 10 de marzo de 2020 10:09
martes, 10 de marzo de 2020 10:09

Una chica de 18 años y su amiga de 20 fueron víctimas de un hecho de violencia de género cuando las secuestró un hombre que se las llevó en un auto tras interceptarlas a la salida de un boliche en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. "Me tiene harto el 8M", les dijo el agresor que las atacó e hirió a una de ellas en la cabeza con un hacha, pero ellas pudieron defenderse y escapar.

La joven de 18, Daniela, se subió en el asiento del conductor del Toyota Etios cuando sintió un golpe en la cabeza. Su amiga se había sentado al lado. Fue entonces que el hombre se las llevó por la fuerza.

De acuerdo con lo que relatan fuentes policiales a Télam que el episodio tuvo lugar este domingo por la madrugada, cuando las dos jóvenes salieron del boliche “La Barra”, situado en el centro de esa ciudad de Tierra del Fuego.

Según su relato citado por fuentes policiales, un hombre golpeó a una de ellas con un hacha y obligó a las dos a subir a la parte trasera del coche y de inmediato se dirigió a toda velocidad hacia la zona de Cabo Domingo, en las afueras del centro urbano de Tierra del Fuego.

Las mujeres contaron que al intuir que se trataba de un secuestro, le dijeron al agresor que sus padres podían pagar un rescate, pero el hombre se mostraba “muy violento” y repetía que iba a matarlas, mientras balbuceaba consignas contra el Día Internacional de la Mujer, en claro gesto de violencia de género.

Durante el trayecto, las víctimas pudieron tomar el matafuego del auto, le pegaron al captor y lograron que las liberara cerca de Estancia Las Violetas, en las afueras de Río Grande. Después, el responsable de violencia de género regresó hacia el centro de la ciudad, donde protagonizó un accidente y dejó abandonado el vehículo.

Las autoridades policiales registraron el auto y hallaron en su interior el hacha que fue usada para agredir a una de las chicas, quien sufrió una herida cortante en la cabeza y recibió siete puntos de sutura.

Las fuerzas policiales analizan las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche para intentar dar con el agresor, quien todavía permanece prófugo y es intensamente buscado, dijeron las fuentes consultadas por Télam.

2
8
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios