Advierten que se puede contagiar a otros después de dejar de tener los síntomas

Desde la Organización Mundial de la Salud se refirieron a una particularidad sobre la distribución de la pandemia de coronavirus.
martes, 17 de marzo de 2020 08:32
martes, 17 de marzo de 2020 08:32

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que quienes se infectaron con el nuevo coronavirus y que dejaron de padecer síntomas pueden continuar contagiando por un período de dos semanas.

Durante una rueda de prensa diaria que realiza desde Ginebra, el director de la Organización Mundial de la Salud pidió que, aunque estos pacientes ya no presenten síntomas de coronavirus, continúen sin recibir visitas hasta que finalice el periodo de 15 días de cuarentena, informó la agencia DPA.

Además, el director general de la Organización Mundial de la Salud instó a la población a que evite acumular artículos sanitarios esenciales, como los medicamentos, ya se puede provocar "escasez" de productos necesarios." No se puede combatir el fuego con los ojos vendados", declaró en referencia a la necesidad de intensificar los testeos ante casos sospechosos de coronavirus, junto con las medidas dispuestas de distanciamiento social.

"No podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado. En la última semana, vimos una rápida escalada de casos de Covid-19: ahora se reportaron más casos y muertes en el resto del mundo que en China", dijo el especialista perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.

"Hemos visto una escalada rápida en las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos deportivos y otras reuniones, pero no hemos visto una escalada lo suficientemente urgente en las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta frente al Covid-19", agregó sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Es que, si bien "las medidas de distanciamiento social pueden ayudar a reducir la transmisión y permitir que los sistemas de salud hagan frente", lo mismo que las medidas de higiene como lavarse las manos y toser en el codo, "por sí solos, no son suficientes para extinguir esta pandemia" de coronavirus.

En ese sentido, recalcó que "la forma más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de la transmisión" y para ello "se debe testear y aislar".

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios