Coronavirus: la OMS recomendó no tomar ibuprofeno

Ante el avance del coronavirus Covid-19 advirtieron que el ibuprofeno podría empeorar los efectos de la enfermedad.
miércoles, 18 de marzo de 2020 08:45
miércoles, 18 de marzo de 2020 08:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la población en general que ante los síntomas del coronavirus Covid-19 -fiebre acompañada de tos seca, dificultad para respirar o dolor de garganta- evite tomar ibuprofeno.

En el mismo sentido, las autoridades sanitarias francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del coronavirus Covid-19.

Las advertencias del ministro francés de Salud, Olivier Veran, se basaron en un reciente estudio de The Lancet, que sostiene que el ibuprofeno y otros medicamentos similares estimulan una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Al respecto, el vocero de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU "están estudiando la cuestión".

"Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante", aseguró.

El funcionario también señaló que, si el ibuprofeno fue "recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya". En este caso, la persona debe evaluar si seguir o no la recomendación del profesional de la salud.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios