Coronavirus: más de 23 mil argentinos varados en el exterior

Desde a Cancillería detallaron la situación de los turistas con dificultades para volver al país por la pandemia de coronavirus.
jueves, 19 de marzo de 2020 08:12
jueves, 19 de marzo de 2020 08:12

Voceros de la Cancillería de Argentina informaron este miércoles a Télam que "hasta esta tarde", los argentinos varados en el extranjero por la pandemia de coronavirus son "7 mil en España, 5 mil en Estados Unidos, mil en Francia, novecientos en Reino Unido, setecientos en Italia, cuatrocientos en Alemania" y que "suman más de 23 mil" en todo el mundo.

Desde Cancillería también indicaron que esa cifra puede aumentar porque "cada vez hay más países con restricciones, se van cerrando fronteras y tomando nuevas medidas sanitarias" por la pandemia de coronavirus.

Además, el call center que dispuso la Cancillería de Argentina por el coronavirus lleva "cinco días de guardia" que donde "pasaron más de quinientas personas" para atender unas "10 mil llamadas diarias", y estimaron que son unas 50 mil en total porque "muchas (personas) se repiten".

También agregaron que recibieron "15 mil WhatsApp por día", que hasta este miércoles llevan contestados "70 mil chats" y procesaron "más de 20 mil formularios".

Los viajeros cuyos vuelos de regreso hayan sido cancelados pueden contactarse con el 0800-222-8478 o por WhatsApp (solo llamadas) a los números de guardia +54 9 11 4411-3057 o +54 9 11 6271-7291. Además, funciona el mail [email protected] del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, algunos ciudadanos de Argentina varados por la pandemia de coronavirus se lamentan por la "falta de información" sobre cómo regresar al país y dicen que las aerolíneas "no están respondiendo" sus consultas.

"Nuestra aerolínea, Iberia, no nos está contestando. Recién hoy nos contactaron desde la agencia que nos vendió el viaje y nos indicaron que el viernes, en Madrid, nos acerquemos a alguna ventanilla para pedir que nos reprogramen el vuelo", declaró a Télam Fernando Fernández quien está en Barcelona con Antonella, su pareja, intentando volver al país.

Ambos habían viajado por turismo y tenían el pasaje de regreso para el 26 de marzo próximo desde Madrid.

El viernes último, cuando el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que suspendió por 30 días los vuelos provenientes de los países más afectados por el coronavirus, la pareja se encontraba en Berlín, Alemania, donde se enteraron que su vuelo había sido cancelado.

Fuente: Minuto Uno

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios