Inconscientes: largas colas para entrar en Pinamar y Villa Gesell

El lunes el presidente criticó el accionar de miles de turistas que viajaron a Monte Hermoso pese al aislamiento social por el coronavirus. La postal de decenas de autos en la ruta se repitió el miércoles en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell.
jueves, 19 de marzo de 2020 11:13
jueves, 19 de marzo de 2020 11:13

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y los intendentes de ambas localidades balnearias reaccionaron.

Para ingresar a Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera habilitó solo el sector sur, donde se revisó auto por auto a los cientos de turistas que pese a las recomendaciones de aislamiento para enfrentar al coronavirus eligieron ir a esa ciudad balnearia.

«Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa», escribió el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales, con las fotos de los controles.

Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.

«Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio», escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.

Tanto en Gesell como en Pinamar los intendentes compartieron en forma conjunta en sus redes sociales, pese a ser de posiciones políticas diferentes, la decisión para este fin de semana largo de cerrar negocios y restringir acceso a las playas.

Controles viales en las salidas de Buenos Aires

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo para frenar el contagio de coronavirus, el Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control en las salidas de la Capital Federal.

El principal punto se establecerá mañana por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson.

Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán hasta su regreso. Fuertes medidas contra la virulencia del coronavirus.

Además, se disparará una alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

3
5
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios