China dona a la Argentina material médico

Autoridades diplomáticas de China confirmaron el envío de insumos hacia la Argentina para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 10:38
sábado, 21 de marzo de 2020 10:38

El consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang, anticipó este viernes que su gobierno entregará el próximo martes a las autoridades sanitarias argentinas unos 2.500 kits de reactivos químicos para detectar el coronavirus COVID-19 en tres horas.

"Van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos", explicó Wang en declaraciones radiales. Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que, por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos, en este caso sobre el coronavirus COVID-19.

El diplomático agregó: "En cuanto al primer envío, quiero adelantar que los reactivos van a llegar el próximo martes, ya están en camino".

Wang indicó también que diplomáticos chinos en Argentina mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández y están compartiendo con las autoridades argentinas "las experiencias y el conocimiento" de su país en el combate de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además de los reactivos para detectar el coronavirus COVID-19, China proveerá a la Argentina con "5 mil mamelucos de protección de uso médico, 196 mil barbijos médicos incluyendo 66 mil barbijos N95 -que son de máxima protección-, 2 mil antiparras y 20 mil guantes descartables".

En ese marco de cooperación por el coronavirus, habrá también "una videoconferencia entre los expertos médicos argentinos y los de China, que han participado directamente en los hospitales de Wuhan para erradicar la pandemia y que estuvieron en el grupo de ayuda a Italia", explicó Wang.

"Esos médicos estarán en la mejor disposición para intercambiar sus experiencias y las medidas con sus homólogos argentinos", agregó.

Asimismo, al referirse al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde este viernes y hasta el 31 de marzo en la Argentina, remarcó que "la experiencia china es que hay que tomar medidas con suficiente anterioridad: ganar tiempo es lo más importante para la prevención y el control de esta pandemia".

"En China, por ejemplo, las medidas que tomamos hace dos meses ahora están dando resultados muy concretos" en materia de lucha contra el coronavirus, mencionó en diplomático.

En relación con la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en China, Wang destacó que "ayer se presentó una buena noticia: por primera vez, en la China continental no se presentó ningún caso nuevo autóctono".

"Hubo 34 casos nuevos, pero todos importados; en las 290 ciudades chinas ya no se registra ningún caso nuevo de coronavirus, solamente existen casos en 47 ciudades que son remanentes, con pacientes hospitalizados, pero no hay casos nuevos", concluyó.

 

 

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios