36 nuevos casos en Argentina: El país llegó a 301 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que son 36 los nuevos casos positivos de Covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Ayer se conoció el primer caso de transmisión comunitaria
martes, 24 de marzo de 2020 08:40
martes, 24 de marzo de 2020 08:40

En el comunicado emitido el día de ayer, especificaron que de los nuevos casos, cinco son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco. De esta forma, los distritos que aún no  informaron casos son Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan, La Rioja y Misiones. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.
El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y el sábado fue la cuarta confirmación. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.
 

“Los contagios están bajando”
Tras reunirse con los intendentes de la Provincia para coordinar esfuerzos contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández destacó que el ritmo de contagios “lo estamos bajando claramente”, aunque aclaró que “eso no significa que el número de contagiados esté cayendo”. En diálogo con Radio Nacional, el presidente afirmó que todos los esfuerzos del Estado en este momento están enfocados en “hacer más lento el contagio” porque de esa forma el sistema de salud va a “poder atender a todos” los que presenten sintomatología compatible con la pandemia.
“Si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta”, sentenció.

8
1
20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios