España superó las 4000 muertes por Coronavirus Covid-19

Se registraron 655 nuevas muertes en 24 horas por el Coronavirus Covid-19 y superó a de China. Se acerca a los números de Italia.
jueves, 26 de marzo de 2020 09:25
jueves, 26 de marzo de 2020 09:25

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que se registraron 8578 nuevos casos de coronavirus, lo que hace crecer a 56.188 la cifra total en el país, y elevó a 4.089 los casos mortales, con la comunidad de Madrid como la región más afectada. Hubo sólo 655 muertos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos superó a la de China y se acerca a Italia, el país con más decesos de Europa.

España es la cuarta en cantidad de contagios a nivel mundial pero el segundo en muertes. Más de cinco mil pacientes se recuperaron de la enfermedad, pero el incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles cuando se reportaron 738 muertos. La mitad de las víctimas fatales se concentran en la región de Madrid.

El presidente Pedro Sánchez confirmó días atrás que "lo peor está por venir" por el colapso del servicio sanitario. Según publicó el diario El País, los test rápidos del Coronavirus que compró el Ministerio de Sanidad no funcionan como se esperaba. España compró material sanitario por 430 millones de euros a China para enfrentar la crisis.

En este escenario crítico, el Parlamento español aprobó esta madrugada el decreto gubernamental para extender hasta el 11 de abril el estado de alarma que mantiene a la población bajo un confinamiento casi total desde el 14 de marzo último.

Por su parte, el Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicará este jueves en una comisión parlamentaria la evolución de la pandemia en España, país que se convirtió en el segundo con más cantidad de muertos por coronavirus, detrás de Italia, y por delante de China, el origen del Covid-19.

En tanto, la vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, recibió este jueves el alta médica tras permanecer desde el domingo último hospitalizada por una infección respiratoria, que ayer se comprobó en un segundo test que era Covid-19. "El equipo médico que me ha tratado por #COVID19 considera que la evolución de mi estado es positiva y no necesita mantener mi hospitalización. Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, manteniendo el aislamiento. Gracias", escribió en su cuenta de Twitter al informar sobre su estado.

Madrid es la ciudad más afectada del país con 14.597 casos y 1825 muertos. En Cataluña hay 11.592 infectados y 672 muertos mientras en el País Vasco son 3271 los enfermos y 155 muertos.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios