Fue a una fiesta de 15 con coronavirus y contagió a 11 personas

El joven tendrá declarar ante la justicia y explicar porque fue a un evento de más de 100 personas un día después de arribar de Estados Unidos. Podría tener una pena de 15 años de prisión.
viernes, 27 de marzo de 2020 08:20
viernes, 27 de marzo de 2020 08:20

Un joven de 24 años deberá cumplir prisión domiciliaria y declarar ante la Justicia por asistir al cumpleaños de 15 de su prima en la localidad de Moreno -evento que reunió a más de 100 personas- tan sólo un día después de que regresara de un viaje a Estados Unidos, sin cumplir con el aislamiento obligatorio impuesto en estos casos por el Poder Ejecutivo. Fue denunciado por la propia intendenta.

Eric Torales comenzó a sentir los síntomas del Covid-19 dos días después de la fiesta realizada el 14 de marzo. Fue entonces cuando se dirigió al Sanatorio Privado de Palermo, donde tiempo más tarde se terminaría comprobando que es víctima del coronavirus. Este resultado dio lugar a un operativo en Moreno, en donde las autoridades se comunicaron con la madre de la adolescente que cumplió 15 y ella confirmó que Torales estuvo en la fiesta, por lo que los 107 invitados que estuvieron presentes esa noche quedaron aislados.

En la misma sintonía, varias personas habían comenzado a llamar al 148 refiriendo síntomas y haber tenido contacto con un viajero, lo que permitió, en base a estos testimonios, deducir a los investigadores que habían estado en contacto con la persona acusada. Sobre ellos se hizo un relevamiento de riesgo para conocer la situación de cada uno y se supo que 19 personas presentaban síntomas de tener coronavirus, a quienes les tomaron las muestras para determinar si padecen la enfermedad.

Hasta el momento, se determinó que 14 personas que estuvieron en ese evento tienen coronavirus, de los cuales hay seis que se encuentran internados, mientras se espera el resultado de otros veinte sospechosos. La orden de arresto domiciliario fue realizada por el juez federal de Morón, Néstor Barral, tras confirmar la presencia del hombre que viajó a Estados Unidos en la fiesta, en tanto que el fiscal federal de esa misma jurisdicción, Santiago Marquevich, fue quien realizó el pedido de indagatoria.

“Al día siguiente de su regreso al país y pese las previsiones establecidas en el decreto de necesidad y urgencia número 260/2020, dictado con fecha 12 de marzo de 2020 por el Presidente de la Nación Argentina, que lo compelían a permanecer en su domicilio por el término de 14 días, el acusado decidió ir al evento", sostuvo Marquevich en su acusación.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, decidió presentar una denuncia federal contra este mismo joven, quien puso en grave peligro a las personas que asistieron a este evento, realizado en el salón Alma de Hornero, situado en esa localidad. El joven quedó acusado por los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, que prevén penas que le pueden llegar a costar hasta 15 años de prisión, en tanto que será indagado cuando le den el alta y no represente un riesgo para la propagación del virus.

El hombre deberá sufrir las consecuencias de su actuación mediante el arresto que cumplirá en su domicilio de Palermo, donde se encontrará aislado del contacto con otras personas. En tanto que, además de esa medida, se le dictó al acusado también la inhibición de sus bienes.

Fuente: Crónica

31
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios