La Afip detectó precios abusivos en 8 de cada 10 controles

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, dijo que serán "implacables contra quienes pongan precios abusivos".
lunes, 30 de marzo de 2020 17:39
lunes, 30 de marzo de 2020 17:39

La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, y si bien detectó "precios abusivos" en 8 de cada 10, apenas dispuso nueve clausuras desde la vigencia del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para atenuar el contagio de coronavirus.

A pesar del bajo nivel de clausuras, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijo que serán "implacables contra quienes pongan precios abusivos", y agregó: “Será con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería, porque la única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos".

Las inspecciones se produjeron ante la larga lista de denuncias que vienen realizando las entidades de defensa del consumidor y los usuarios por subas de precios en medio de la pandemia. En especial por el notorio desabastecimiento de alcohol en gel y otros productos derivados que se usan para desinfectar, un hábito clave para contener el contagio del Covid-19.

Las fiscalizaciones de la AFIP, realizadas junto a personal de la Secretaría de Comercio Interior, alcanzaron a 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.

Según informó la AFIP, los inspectores aplicaron apenas 9 clausuras preventivas a farmacias, supermercados y autoservicios.

El comunicado oficial indica que "todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales".

5
1
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios