Tres nuevas muertes por coronavirus elevan el total a 23

Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y dos personas en Tucumán.
lunes, 30 de marzo de 2020 12:40
lunes, 30 de marzo de 2020 12:40

Con la extensión de la cuarentena obligatoria por dos semanas más ya anunciada, tres personas fallecieron por coronavirus y así el total de muertes en el país se elevó a 23 casos.

Esta mañana se informó el fallecimiento de una mujer de 77 años en Tucumán. Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes murieron una mujer de 68 años en San Martín de los Andes, Neuquén, y un hombre de 50 en Tucumán, quien fue la primera persona fallecida por coronavirus en esa provincia.

La mujer tucumana fue internada en el hospital Centro de Salud el 24 de marzo "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo", según confirmó el Ministerio de Salud provincial.

La paciente sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y se encontraba en ARM, "sin presentar distrés respiratorio". Dado que tenía antecedentes de viaje a países limítrofes, se le hizo el test de coronavirus, que dio positivo.

Por otro lado, de acuerdo al Ministerio de Salud tucumano, el hombre de 50 años fallecido en Tucumán había viajado a Europa con sus hijos y su esposa, que a su vez fue la primera diagnosticada con Covid-19 en esa provincia. Se encontraba internado en observación en la Clínica Mayo desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

Al fallecido, que era directivo en una empresa citrícola de Tucumán, primero se le había detectado gripe A y el Sistema Provincial de Salud le había recomendado tratarse con Tamiflú, una droga utilizada para tratar esa enfermedad. Luego de eso, se lo trasladó a la Clínica Mayo.

Al ver que su cuadro no mejoraba, se le realizó un nuevo hisopado que comprobó que tenía Covid-19. Su esposa, en tanto, logró recuperarse de la enfermedad.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, manifestó el Gobierno tucumano en un comunicado de prensa.

La mujer fallecida en San Martín de los Andes "sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas", según informó en un comunicado la clínica Chapelco, donde estaba internada.

La paciente se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo, y había llegado de un viaje a España días atrás. Mientras cumplía el aislamiento obligatorio en su domicilio, comenzó a presentar síntomas compatibles con una infección de coronavirus y fue trasladada a la Clínica Chapelco, donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

Ayer la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica" y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

Fuente: BAE Negocios

3
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios