Unas 15 mil personas demoradas por violar el aislamiento en todo el país

Los infractores fueron detenidos, demorados o notificados, dependiendo el caso. Además, se secuestraron 1361 vehículos de un total de 382.117 que se controlaron.
lunes, 30 de marzo de 2020 10:40
lunes, 30 de marzo de 2020 10:40

Cerca de 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde que fue decretado el 20 de marzo pasado, se informó oficialmente.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y las 8 de este lunes, 544.153 personas fueron controladas y 14.849 de ellas fueron detenidas, demoradas o notificadas para que regresaran a sus domicilios.

Sólo entre las 21 del domingo y las 8 de este lunes 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las fuerzas federales secuestraron en ese mismo lapso 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.

En lo que va del aislamiento obligatorio, se secuestraron 1361 rodados de un total de 382.117 controlados, agregaron las fuentes.

Un total de 2.466 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de este mes, día que entró en vigencia el decreto 297, y las 7 de este lunes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 331 fueron detenidas y 2.135 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En relación a la circulación de personas que pertenezcan a los grupos de excepción, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aclaró que este martes estará disponible el nuevo certificado nacional unificado que permitirá el traslado para casos esenciales pero que, hasta este miércoles, tendrá vigencia el que ya había otorgado el Gobierno de la Ciudad.

A raíz de las violaciones de la cuarentena, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y este lunes a la mañana un total de 3401 actuaciones.

Las fuentes explicaron que, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad, hasta este lunes fueron secuestrados 99 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía hasta el momento a 131.

Al respecto, D'Alessandro señaló que esta mañana "se están notando más ingresos" en trenes de las líneas Sarmiento y Roca a la Ciudad y que, por ese motivo, se intensificarán los operativos de control para hacer cumplir de forma "inflexible" la cuarentena obligatoria.

"Notamos mayores ingresos en el transporte público, estamos viendo más gente, y vamos a fortalecer los controles porque necesitamos que la gente se quede en sus casas", dijo el funcionario.

Finalmente, los voceros informaron que, entre el 16 de marzo y las 7 de este lunes, se recibieron 10.705 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Fuente: Crónica

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios