En La Rioja, murió la médica infectada de coronavirus

La mujer de 52 años que había sido diagnosticada con Covid-19 falleció este martes pasada la medianoche en la clínica Mercado Luna, informaron allegados. El gobierno riojano lo ratificó en un comunicado oficial, donde también expresó sus condolencias.
martes, 31 de marzo de 2020 09:38
martes, 31 de marzo de 2020 09:38

Fue el primer caso detectado de esta pandemia en La Rioja y lamentablemente la primera muerte en la Provincia. El Gobierno emitió un comunicado expresando sus condolencias.

La mujer de 52 años, identificada como Liliana Ruiz, que se encontraba con pronóstico reservado y que había dado positivo el análisis de coronavirus falleció pasada la medianoche de este martes 31 de marzo.

La paciente estaba internada en una clínica privada y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis Covid 19 que dieron positivo.

La mujer de 52 años, médica pediatra, fue el primer caso detectado de esta pandemia en La Rioja y lamentablemente la primera muerte en la provincia.

Según se supo, la Dra. Ruiz padecía enfermedades preexistentes autoinmunes, celiaquía y artritis reumatoidea. Había ingresado a la Clínica Mercado Luna por un supuesto caso de dengue con neumonía, pero al no evolucionar favorablemente se le realizó el análisis de coronavirus, que dio positivo.

El Gobierno de la Provincia emitió, al respecto, un comunicado:

"En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 00:35 horas de este martes, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de CORONAVIRUS.

Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".