Activaron el protocolo de coronavirus en La Rioja

El comandante de un avión de Aerolíneas Argentinas activó hoy el protocolo de seguridad en el Aeropuerto de La Rioja, ante la presencia de un caso sospechoso de coronavirus, detectado en un pasajero proveniente de Irak e Italia. Mañana se conocerá si está afectado por el Covid 19.
jueves, 5 de marzo de 2020 20:21
jueves, 5 de marzo de 2020 20:21

Pasadas las 13 de hoy, fuentes del Aeropuerto “Almandos Almonacid” de La Rioja, informaron que un avión que cumplía un vuelo de Aerolíneas Argentinas, apenas aterrizó, fue  enviado a la Zona de Seguridad, por un posible caso de coronavirus.

Según trascendió de fuentes confiables –publicó Nueva Rioja- “fue el Comandante de la aeronave quien dispuso aplicar el protocolo de seguridad. La decisión fue tomada apenas aterrizado el vuelo, a las 13.08 de hoy”.

A partir de ese momento se vivieron situaciones de nerviosismo y desazón entre los pasajeros, porque no se les indicaba con certeza cómo debía continuar el procedimiento.

A través de las mismas fuentes se pudo saber que “el protocolo se activó debido a la presencia de un pasajero procedente de Irak e Italia –precisa en el diario riojano- quien despertó sospechas, aunque no tendría síntomas. El pasajero fue evacuado siguiendo el protocolo y trasladado en una ambulancia”.

Otras fuentes, describieron que mañana “se conocerá si el pasajero (de origen italiano, pero que trabaja en la Rioja) padece o no coronavirus”, mientras que declaraciones a radio UNLaR, el Subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri, confirmó que “tras aislar al paciente en el Hospital Virgen María de Fátima, el próximo paso es esperar el resultado del hisopado nasal, que se conocerá mañana”, concluyó.

Entre los pasajeros del mencionado vuelo de Aerolíneas Argentinas se encontraban el senador nacional Julio Martínez y el diputado nacional Felipe Álvarez, ambos de Cambiemos.

Al momento de desembarcar se solicitó a los pasajeros que completará y suscribieran una declaración jurada dejando constancia de su estado de salud, en el momento del desembarco, al tiempo que se les exigía el uso de barbijos. Personal especializado efectuó de inmediato la limpieza y desinfección del avión.

Galería de fotos