Niegan caso de coronavirus en La Rioja

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Vergara junto al rector de la UNLaR, Fabián Calderón, brindaron detalle del hombre que llegó a La Rioja ayer con síntomas similares a los del coronavirus.
jueves, 5 de marzo de 2020 16:21
jueves, 5 de marzo de 2020 16:21

Vergara contó que ayer “mandamos las muestras a Catamarca y en horas de la tarde de hoy vamos a tener los resultados. A partir de esta problemática vamos a incorporar al laboratorio de la universidad la detección”.

Ante esto el rector de La Casa de Altos Estudios expresó “la universidad se suma con el aislamiento, con cama, que no tenga contacto con nadie, disponen las camas de Terapia Intensiva”.

En cuanto al hombre que es oriundo de Buenos Aires y trabaja en La Rioja dijo que “como se descarta el caso, permanece en su domicilio, no necesitó un aislamiento, está en buen estado de salud, no presentó más fiebre, y no tiene los criterios epidemiológicos”.

En cuanto a la difusión de los medios de comunicación en estos casos Vergara “insistió que hay que informar bien, y consultar con las fuentes correspondientes, es importante que estemos atentos, se ha creado el protocolo, y quiero felicitar al paciente, al médico y a la gente que trabaja en el Ministerio, porque estuvo colaborando y viendo todos los apoyos. Agradeció a la ministra de Salud de Catamarca, quien se puso a disposición de La Rioja”.

Pedimos que “se quede tranquila la población, para que si hay un caso positivo se trabaje con todos los protocolos dispuestos por la Provincia, para que se activen todos los recursos que tenemos para la detección vigilancia y aislamiento de una persona”. 

Fuente: El Independiente

 

 

2
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios