Dio a luz y murió por coronavirus sin conocer a su hija

El dramático suceso ocurrió en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk. La víctima de 36 años se descompensó al tener a su bebé y, pese a los esfuerzos de los médicos, no logró sobrevivir.
jueves, 9 de abril de 2020 14:29
jueves, 9 de abril de 2020 14:29

Una madre dio a luz y no pudo conocer a su hija porque murió a las pocas horas, tras contraer coronavirus en el centro médico especializado en partos, ubicado en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk.

Según se dio a conocer, la madre de 36 años, de nombre Galina, se encontraba internada en el hospital desde el 10 de marzo sin ningún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, 19 días después, cuando estaba por dar a luz, manifestó problemas graves de salud.

"El 29 de marzo la condición de la mujer empeoró repentinamente. El nivel de oxígeno en su sangre bajó bruscamente. Su temperatura corporal aumentó a 39 grados, comenzó a tener problemas para respirar y rápidamente estuvo afectada de neumonía. Dio positivo al coronavirus", informó el portavoz de las autoridades locales de salud, Volodymyr Chemny durante una rueda de prensa.

Cuando la mujer tuvo a su bebé, se descompensó y el personal de salud la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le colocaron un respirador artificial. "Nos dijeron que se estaba muriendo. Nos permitieron entrar a su habitación y decirle adiós", relató la hermana de la víctima, Oksana Stasevich.

"Galina estaba en una sala con otras dos mujeres que tenían fiebre. Compartieron la habitación durante varios días antes de que las mujeres enfermas fueran aisladas. Un médico me dijo que confirmaron casos de coronavirus entre el personal hace unas tres semanas", detalló.

Y, posteriormente, señaló: "Los médicos no tienen ningún equipo de protección allí. Ni siquiera usan barbijos. Estoy cien por ciento segura de que Galina fue infectada en el hospital".

Milagrosamente, la bebé nació con un estado de salud óptimo, sin rastros de coronavirus, pero se encuentra bajo supervisión del personal médico. "La condición de la beba es normal. Su vida no está en peligro", comentó el jefe del hospital Yury Pavlushynsky.

Fuente: Crónica

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios