Gastó sus ahorros en comida para abuelos

Se trata de un nene que usó todo el dinero que tenía para repartir mercadería a ancianos a fin de que se resguarden de la pandemia de coronavirus Covid-19.
jueves, 9 de abril de 2020 09:12
jueves, 9 de abril de 2020 09:12

La pandemia de coronavirus Covid-19 afecta en particular a la salud de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen de perder la vida a causa del virus. Por motivos de resguardo, los ancianos deben evitar todo lo posible salir a la calle y extremar los cuidados ante el posible contacto con otras personas, algo muy complicado cuando no tienen quién los ayude.

Es así que, con apenas 7 años, Cavanaugh Bell tomó cartas en el asunto ante la gravedad de la pandemia del coronavirus y quiso auxiliar a su abuela. “Un día estaba pensando en mi abuela y dije ‘ella no debería salir a hacer las compras porque es temporada de coronavirus'”, declaró el pequeño a la CNN. “Es mi mejor amiga”, admitió.

De este modo, este nene de Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, decidió invertir sus ahorros para comprar productos de primera necesidad y armar paquetes con la mercadería adquirida, no sólo para su propia abuelita, sino para los abuelos de muchos otros chicos.

“Le pregunté cuánto dinero quería usar de sus ahorros: ¿$ 50 o $ 100?”, declaró a la misma cadena Llacey Simmons, la mamá de Cavanaugh. “Usemos todo”, fue la respuesta del nene, que tenía 600 dólares guardados. Con esa plata, el niño armó cien paquetes y también le dio comida caliente a los ancianos de un hogar cercano a la casa de su abuela.

Cuando el resto de la ciudad supo respecto la iniciativa por la pandemia de coronavirus Covid-19, varias personas empezaron a hacer donaciones y la movida se transformó en un proyecto comunitario, aunque solo ellos dos realizan las entregas. “No se nos permite reunirnos en grupos grandes”, explicó la mujer.

“Esperamos ayudar a alrededor de mil personas”, contó Llacey. “Planeamos hacer esto hasta que se acaben las donaciones o hasta que termine la pandemia”, concluyó la mamá del niño solidario.

Fuente: Minuto Uno

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios