Floyd murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”

Los resultados contradicen el informe oficial de la fiscalía sobre la causa de su decesos.
lunes, 1 de junio de 2020 17:27
lunes, 1 de junio de 2020 17:27

George Floyd murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”, de acuerdo a la autopsia encargada por su familia y cuyos resultados fueron publicados este lunes, un informe que contradice el reporte oficial de la fiscalía.

La autopsia detalló que la compresión del cuello y la espalda cuando un policía de Minneapolis se arrodilló en el cuello de Floyd durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, cortó la irrigación de sangre al cerebro y el peso sobre su espalda le dificultó la respiración.

De esta forma, la autopsia de la familia difiere al informe de la fiscalía, que indicaba como causantes de la muerte problemas de salud subyacentes de Floyd y existencia de sustancias. Además, la autopsia oficial señalaba que no encontró nada “que apoyara un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulación”.

 

Floyd, un hombre afroamericano que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial Derek Chauvin ignorara los gritos de los transeúntes para que lo dejaran en paz y los gritos del detenido de que no podía respirar.

Su muerte, que quedó captada en varios videos, desató protestas, disturbios y saqueos en Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia. A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

Sin embargo, la familia de Floyd repudió la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica. “Él era un motivador pacífico”, indicó Terrence Floyd, hermano de la víctima que murió asfixiado mientras suplicaba auxilio a los oficiales durante varios minutos. Según afirmó en entrevista con ABC News, siente que la violencia en las protestas está eclipsando el reclamo de justicia contra la discriminación en el país.

 

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en cerca de 40 ciudades además de la capital. Más de 4.000 personas han sido detenidas en la última semana.

Por su parte, Derek Chauvin, el ex agente de la policía de Minneapolis que está acusado por la muerte de Floyd, fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado. El ex agente había estado en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin. Ahora, según el Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal. Muchos de los reclusos de la prisión “necesitan un mayor nivel de seguridad”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios