Científicos descubrieron un exoplaneta muy parecido a la Tierra

La distancia entre Kepler-160 y uno de sus planetas es similar al que mantiene la de la Tierra y el Sol, lo que permite dar calor sin quemar su superficie.
miércoles, 10 de junio de 2020 10:46

Una investigación publicada en Astronomy & Astrophysics revela la potencial existencia de un exoplaneta similar a la Tierra. El mismo tendría años de 378 días y temperaturas promedio de 5 ºC.

El nombre técnico de este nuevo exoplaneta descubierto por la NASA, y nuevo candidato a convertirse en planeta, es Kepler-160d y orbita la estrella Kepler-160. Su estructura es muy similar al sistema Sol-Tierra, más que cualquier otro par de estrella-exoplaneta conocidos hasta el momento.

Se encuentran a una distancia de poco más de 3000 años luz del sistema solar.

La estrella Kepler-160 tiene una estructura similar a la del sol, con radio de 1,1 radios solares, su temperatura de superficie de 5200° Celsius (300 grados menos que el Sol), y su luminosidad estelar muy parecida a la de nuestra estrella madre.

La estrella Kepler-160 y Kepler-160d están a una distancia adecuada para mantenerse en una zona habitable, e influye directamente por la luz que emite y su gravedad.

El periodo orbital de este exoplaneta es de 378 días y recibe alrededor del 93% de luz en comparación con la Tierra. Su temperatura media es de 5° y es posible que haya agua en su superficie.

Los investigadores se encuentran ahora en una segunda fase que es la de hallar su ubicación exacta y trazar su recorrido.

2