Brote de coronavirus en Formosa: confirmaron 24 casos

El joven había viajado a Lomas de Zamora y al regresar presentó síntomas. Hay más de 60 personas aisladas. Catamarca es la única provincia sin casos.
viernes, 12 de junio de 2020 14:07
viernes, 12 de junio de 2020 14:07

El gobierno de Formosa confirmó este viernes 24 casos positivos de coronavirus, luego de que en las últimas horas un joven estudiante, que había llegado desde La Matanza, presentara síntomas.

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, 23 de esos positivos estaban alojadas en el centro Juan Pablo II, a dónde había llegado el joven de 23 años el pasado 30 de mayo. El padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario también dio positivo.

El joven había ingresado a la provincia "en un contingente que, luego de ser controlados en el punto de partida del ómnibus, en los controles conjuntos de la localidad de Mansilla -ingreso a la provincia por RN 11- y en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II".

Esta semana se confirmó el primer caso detectado en esa provincia, que por ahora no tiene circulación: se trata de una médica de 36 años, oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes, que fue contratada por el gobierno local para trabajar como personal sanitario de "refuerzo" en el interior provincial.

En su reporte oficial del jueves, el gobierno provincial indicó que estaba "encontrando los casos más difíciles de detectar, que son los casos de personas asintomáticas, como lo es el informado antes de ayer, así como el caso detectado en el día de hoy, que presenta síntomas atípicos que no integran la definición de 'caso sospechoso' por protocolo nacional".

El Gobierno local informó que "atento a la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el miércoles".

Hasta esta semana, Formosa era junto a Catamarca una de las dos únicas provincias que no habían presentado casos positivos de coronavirus. 

Fuente: Minuto Uno

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios