Detectan el transporte ilegal de dinero en camiones

Una investigación que maneja hipótesis vinculadas al manejo de dinero de bandas narco, el lavado de activos o la compra de dólares en el circuito ilegal, se inició en el Noroeste argentino (NOA).
miércoles, 17 de junio de 2020 11:55
miércoles, 17 de junio de 2020 11:55

La investigación inició luego de que la Gendarmería Nacional incautara alrededor de 30 millones de pesos en controles de ruta a camiones y micros de larga distancia.

Los operativos, según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, se realizaron durante las últimas semanas, sobre la ruta 34, en Santiago del Estero. El dinero apareció en la cabina de tres camiones y el bolso de un pasajero de un colectivo.

Las fuentes indicaron que los billetes, siempre de 500 y 1000 pesos, iban dispuestos en sobres de papel madera. Ese envoltorio llevaba anotados con lapicera nombres particulares y de empresas.

El dinero transportado en la cabina de camiones de carga (a excepción de un caso, en un micro), en cajas. Cuando se les consultó a los camioneros por el dinero, no pudieron justificarlo y dijeron no saber qué había en las cajas, se indicó. Todos fueron arrestados.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios