Justicia alemana confirmó que tiene pruebas de que Madeleine McCann fue asesinada

Lo afirmó el vocero de la fiscalía de Brunswick, que tiene como sospechoso a Christian Brückner, un pederasta detenido.
miércoles, 17 de junio de 2020 21:52
miércoles, 17 de junio de 2020 21:52

Una macabra polémica entre la familia británica de Madeleine McCann y los procuradores alemanes ha estallado sobre la suerte de la chiquita desaparecida al borde de cumplir 4 años en Praia de Luz, en Portugal. Según el vocero de la fiscalía alemana de Brunswick, que está encargada de investigar el caso, los fiscales poseen “pruebas” de que “Maddie está muerta” y se lo han comunicado por carta a la familia. Los McMann habían declarado, en un comunicado publicado el martes en su sitio Internet, que la noticia que publicaron todos los diarios es “falsa”.

“Estas son pruebas de hechos concretos que nosotros disponemos y no de simples indicaciones”, declaró el miércoles por la mañana el vocero de la fiscalía alemana, aclarando que no se trata siempre de “pruebas médico-legales”.

 

Los representantes de la fiscalía han dejado entender este miércoles por la mañana que el cuerpo no se ha encontrado. Pero reafirmaron su teoría del 4 de junio: que la chiquita británica está muerta.

“Yo no puedo por el momento revelar informaciones exactas que nosotros disponemos y que indican que nuestro sospechoso (Christian Brückner) ha matado a Madeleine” dijo el vocero alemán, tras precisar que las autoridades han escrito a la familia McCann.

Christian Brückner (43), el alemán sospechado de haber secuestrado a Madeleine McCann.

Christian Brückner (43), el alemán sospechado de haber secuestrado a Madeleine McCann.

Los fiscales y la policía están convencidos de que Christian Brückner, un pedófilo que cumple condenas por delitos sexuales, fue el autor de la muerte de Maddie, tras secuestrarla en su departamento de vacaciones en Praia de Luz en mayo del 2007.

Para poder hacer un juicio justo, la justicia alemana debe ser reservada en la provisión de elementos de prueba contra el sospechoso y no los revelará antes que se produzca el juicio. Hasta ahora Brückner no ha sido acusado formalmente del crimen. No quiere colaborar con la justicia en la cárcel alemana donde se encuentra, cumpliendo una condena por tráfico de drogas y por violación a una anciana norteamericana.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, negaron las versiones sobre el crimen de su hija. (Reuters)

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, negaron las versiones sobre el crimen de su hija. (Reuters)

Según la prensa alemana, los investigadores habrían descubierto en una nueva camioneta violeta y blanca de Brückner trajes de baño de niñas abandonados. Tambien habrían hallado una llave USB que contenía miles de imágenes de pedofilia. Entre ellas se veía a Brückner desnudo, en medio de abusos sexuales a niños, o vestido con medias negras, todas disimuladas en el lugar donde el había enterrado a su perro.

Un ex amigo de Brückner, que le preguntó sobre las razones para usar este enorme vehículo, recibió esta respuesta del sospechoso: ”Yo puedo transportar chicos en este espacio. Drogas y chicos puedo transportar en esta van. Nadie los ve. Nadie puede encontrarte”, explicó Brückner, que fue adoptado por una familia alemana y luego entregado a un instituto para jóvenes delincuentes porque no podían lidiar con su conducta y sus abusos a menores.

La policía alemana está siendo cuestionada porque le habría informado al sospechoso que él estaba involucrado en el caso Maddie en 2013, lo que le habría permitido romper pruebas eventuales.

Caso Madeleine McCann: la policía alemana, en la mira por la investigación al nuevo sospechoso

El pedófilo Brückner rechaza colaborar o expresarse sobre el caso, según su abogado Friedrich Fülscher. Los otros defensores renunciaron sin darle explicaciones. El insiste en que “no mató a Madeleine”.

El ministro regional de justicia alemán informó que Brückner ha sido colocado en una celda de aislamiento por razones de seguridad y recibe apoyo psicológico.

Según los investigadores alemanes, Brückner entró al departamento de los McCann para cometer un robo, y una vez allí, decidió secuestrar a Madeleine.

El sospechoso Brückner ha pedido su libertad por la causa de tráfico de drogas y su demanda será rechazada, según la fiscalía. Él insiste en que no tiene ninguna vinculación con el caso Maddie. Clarín.