Brasil reportó 1.262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El gigante sudamericano llegó a un total de 31.199 víctimas de la enfermedad COVID-19.
martes, 2 de junio de 2020 20:43
martes, 2 de junio de 2020 20:43

Brasil llegó este martes a los 31.199 muertos por coronavirus, tras sumar un nuevo récord de 1.262 fallecidos registrados en 24 horas, informó el ministerio de Salud.

El gigante sudamericano sumó además 28.936 nuevos casos diagnosticados de COVID-19, para llegar a un total de 555.383, precisó el informe ministerial.

Es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia.

Crisis en el Amazonas

El estado brasileño de Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia en Brasil, reservó la planta de un hospital para la atención médica de los indígenas contagiados por COVID-19. Entre los fallecidos por la enfermedad se confirmó que más de un centenar son de pueblos originarios.

El Gobierno regional inauguró hace una semana la unidad dedicada a indígenas en el hospital Nilton Lins de Manaos, capital del estado de Amazonas y primera ciudad de Brasil en entrar en colapso sanitario por el coronavirus.

Pese a que la pandemia ha remitido levemente en Manaos en las últimas semanas, el estado de Amazonas ha destinado 53 camas del hospital para la atención exclusiva de indígenas, de las cuales 20 de ellas son para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tres de los médicos que actúan en la unidad son indígenas, que al igual de resto de profesionales recibieron una capacitación para adaptarse a las necesidades culturales y hábitos alimentarios de los pacientes.

La región, la cuarta más afectada por el coronavirus, ha registrado hasta el momento alrededor de 42.000 casos y 2.071 muertos. Infobae.

EN DESARROLLO...

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios