Volvieron a interceptar camiones con millonarias sumas de dinero

Esta vez ocurrió en dos operativos realizados en Corrientes y Chaco. El secuestro de estos vehículos se produjo apenas unos días después de que se conocieran cuatro hechos similares en otras provincias.
sábado, 20 de junio de 2020 09:08
sábado, 20 de junio de 2020 09:08

La Gendarmería Nacional volvió a incautar en las últimas horas una importante suma de dinero que estaba escondida en camiones que, esta vez, fueron interceptados por las autoridades durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

En esta ocasión, los vehículos transportaban más de 2 millones de pesos que se suman a los $33.000.000 que fueron hallados a lo largo de toda la semana pasada en otros controles llevados adelante en diferentes días en Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

En todos los casos, los conductores viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires y no contaban con la documentación que respaldara el origen de esta plata, que se cree que pudo provenir del narcotráfico o de la venta de ropa falsificada.

A diferencia de lo que pasó en los secuestros anteriores, estos nuevos hechos no fueron descubiertos por operativos sobre la Ruta Nacional N° 34, sino que esta vez los camiones circulaban por otros lugares y no tenían a la Capital Federal como destino final.

Uno de los gendarmes revisa el dinero incautado.

Uno de los gendarmes revisa el dinero incautado.

Uno de los controles realizados en las últimas horas fue encabezado por efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” que estaban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, en el acceso a la localidad correntina de Tapebicua.

En esas circunstancias, los gendarmes interceptaron la marcha de un transporte de carga con semirremolque, que se desplazaba desde Misiones hacia Entre Ríos, y al efectuar el control correspondiente hallaron un total de 1.588.096 pesos argentinos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que ordenó el secuestro del dinero y el inicio de una causa contra el conductor del camión por infracción al Régimen Cambiario.

Por su parte, el segundo procedimiento fue realizado en la provincia de Chaco, cuando agentes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” que estaban ubicados en el kilómetro 175 de la Ruta Nacional N° 16 detuvieron a un camión Mercedes Benz para realizar un procedimiento de rutina.

Se cree que el dinero puede tener relación con el narcotráfico o la venta ilegal de ropa.

Se cree que el dinero puede tener relación con el narcotráfico o la venta ilegal de ropa.

El vehículo transportaba paquetes de pino y eucaliptos provenientes de Corrientes hacia la provincia de Jujuy, pero al solicitar la documentación correspondiente al conductor, los uniformados notaron que se encontraba nervioso, por lo que procedieron a requisar el rodado.

Debajo de la cama de la cabina del chofer, los efectivos encontraron una bolsa de arpillera, que a su vez contenía otra pero de tipo nylon de color verde, en la que hallaron un piloto de lluvia, que envolvía 700.000 pesos argentinos.

A raíz de ello, la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña ordenó el secuestro del dinero y la apertura de una causa a este otro conductor por el delito de lavado de activos.

La millonaria suma de dinero que se transportaba.

La millonaria suma de dinero que se transportaba.

Las incautaciones de todo el efectivo cobraron especial relevancia esta semana y en la misma región del país, ya que en la provincia de Santiago del Estero en los últimos 9 días se decomisaron sumas millonarias de pesos transportados en micros y camiones.

El fiscal santiagueño Pedro Simón, que investiga el caso, dijo al canal Todo Noticias que cree estaba destinado a pagar ropa comprada por internet en Buenos Aires por personas que antes integraban tours de compras y que ahora no pueden viajar debido al aislamiento por el coronavirus.

En tanto, el juez Guillermo Molinari aseguró a la agencia Télam que “no se descarta ninguna hipótesis”, entre ellas “lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas”. Infobae.

7
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios