El gobernador de Santiago se accidentó y está internado

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, quien hoy se accidentó conduciendo una motocicleta,sigue internado en el Hospital Regional, fuera de peligro y con evolución favorable.
domingo, 21 de junio de 2020 21:58
domingo, 21 de junio de 2020 21:58

El mandatario sufrió una caída durante un traslado de carácter particular, en una moto de su propidad, para ir a visitar la tumba de sus padres en el cementerio de la capital santiagueña. 
El mandatario fue inmediatamente internado, constatándose un "traumatismo de tórax, fractura de la 12da. costilla, traumatismo de abdomen, traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas", segín el parte oficial de prensa, emitido esta noche por las autoridades de ese centro de salud de esta Capital.
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ccontinúa en internación en el Hospital Regional, fuera de peligro, con evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados, a raíz del accidente de tránsito que tuvo en avenida Solis, frente al Oratorio Don Bosco de esta ciudad Capital el sábado último, a las 19.
Así surge del informe oficial, dado a conocer este domingo, a la tarde, por las autoridades del centro de Salud en donde el primer mandatario se encuentra internado.
 El informe es el siguiente: “Parte de prensa del Hospital Regional (UTI) Dr. Ramón Carrillo sobre el estado de salud del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, emitido en la fecha por los Dres. Gerardo Montenegro y Franco Gianonni. 
Fecha de ingreso: 20/06/2020 
 Motivo de ingreso: Traumatismo 
Resumen de internación: Paciente derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12° costilla, traumatismo de abdomen, traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas.
Se realiza en el día de la fecha, tomografía de tórax que evidencia progresión de contusiones, se realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia.
Es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico control seriado de imágenes. Continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados. 
Conductas pendientes: Evaluación y seguimiento clínico quirúrgico, espectante y kinesioterapia respiratoria”.