Brasil registra 21.432 casos nuevos de coronavirus

Las muertes superan las 51.000. El vecino país suma 1,1 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.
lunes, 22 de junio de 2020 22:42
lunes, 22 de junio de 2020 22:42

Brasil registró 21.432 nuevos casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas, así como 654 decesos debido a la enfermedad, dijo hoy el Ministerio de Salud.

El país suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51.271, de acuerdo al ministerio.

El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de casos y muertes por el virus, solo detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2,3 millones de infecciones confirmadas y 120.000 decesos.

El domingo, Brasil superó la marca de 50.000 muertes por la enfermedad respiratoria causada por el virus. Dos días antes, el viernes, sobrepasó el umbral de 1 millón de casos, lo que representa un registro diario de más de 50.000 infecciones.

El recuento de casos y muertes por coronavirus tiende a disminuir los fines de semana y los lunes, cuando hay un retraso en las notificaciones, y aumenta su ritmo durante el resto de la semana, a medida que se procesan las pruebas.

Pese a la alta cantidad de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el lunes que Brasil aún realiza pocas pruebas para detectar el coronavirus en relación con el tamaño de su población, lo que apunta a un subregistro de infectados en el país.

El secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Correia, dijo la semana pasada que se veían señales de estabilización en la crisis, aunque estimó que en un plazo de dos semanas se confirmaría la tendencia. El lunes no hubo una conferencia de prensa del ministerio para comentar la situación.

Muchas ciudades y estados de Brasil, aunque enfrentan una aceleración de la pandemia, ya han comenzado el proceso de reapertura económica y de aliviar las normas de aislamiento social, incluidos Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados más afectados por la covid-19 en el país. (Télam)

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios