Nuevos vuelos en julio y agosto para repatriar argentinos

Las aeronaves van a trasladar ciudadanos europeos al Viejo Continente y regresarán a Buenos Aires con quienes quedaron varados allí.
miércoles, 24 de junio de 2020 20:07
miércoles, 24 de junio de 2020 20:07

El Gobierno acordó con España, Francia y los Países Bajos una serie de vuelos en los que regresarán a la Argentina personas que están varadas en Madrid, París y Ámsterdam, al tiempo que viajarán a Europa ciudadanos de esos países que se encuentran en Buenos Aires.

En total, según confirmaron a Infobae fuentes diplomáticas de esos países europeos, serán 20 los vuelos de las aerolíneas KLM (Países Bajos), Air France (Francia) e Iberia (España).

El primer viaje será el 4 de julio y lo operará Iberia entre Madrid y Buenos Aires. La aerolínea española además hará otros cuatro vuelos: el 11, 18 y 25 de julio y el 1° de agosto.

En tanto, la aerolínea KLM tendrá siete vuelos entre Ámsterdam y el aeropuerto internacional de Ezeiza que serán el 7, 14, 21 y 28 de julio; y el 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Por último, la española Iberia operará ocho vuelos en total entre París y Buenos Aires: 12, 19 y 28 de julio; 11, 18 y 25 de agosto; y el 1° de septiembre.

La decisión del Gobierno de habilitar estos vuelos llegó luego de un pedido de algunos embajadores europeos en el marco de una reunión con el ministro de Transporte Mario Meoni y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli.

Tras el encuentro, desde el Ejecutivo les informaron a los diplomáticos que instarán a las aerolíneas a presentar un cronograma de vuelos “no regulares por excepción”, ya que la prohibición para el transporte aéreo normal continúa vigente.

KLM, Air France e Iberia fueron las primeras en presentar esos cronogramas para volar una vez por semana en julio y agosto, y eso fue aceptado por las autoridades de Transporte y la ANAC. Los vuelos se realizarán con los respectivos protocolos sanitarios y las obligatorias medidas de higiene y prevención.

Unos 1.700 argentinos varados en el exterior retornarán al país esta semana

Casi 2.000 argentinos que quedaron varados por las restricciones impuestas por el COVID-19 retornarán esta semana al país en siete vuelos coordinados por Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

El cronograma se inició el lunes 22 con un vuelo especial desde Madrid de Aerolíneas Argentinas, que trajo de regreso a 243 pasajeros.

En tanto, este miércoles otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas trajo de regreso desde Cancún a otros 243 argentinos, un vuelo de Eastern Airlines, desde Miami, hizo lo propio con 230 pasajeros, mientras que, desde Ámsterdam, KLM posibilitó el retorno de 294 argentinos.

El jueves 25 será el turno de Alitalia, con 200 pasajeros que llegarán desde Roma y el viernes 26, otra vez un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas aterrizará con 243 pasajeros. El cronograma se cierra el lunes 29 con otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid con 243 pasajeros.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios