Allanaron la casa del secretario privado de Macri

Se trata de Darío Nieto, asistente personal del ex presidente. Es en el marco de la investigación que lleva adelante Federico Villena sobre el espionaje ilegal a políticos y funcionarios.
jueves, 25 de junio de 2020 15:07
jueves, 25 de junio de 2020 15:07

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó este jueves un allanamiento en la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la causa por el espionaje ilegal a políticos, periodistas, jueces, gremialistas y presos.

Nieto era el jefe de Martinengo y el juez sospecha que era el nexo entre esa información que recibía la funcionaria y el ex presidente Mauricio Macri, dijeron fuentes judiciales.

Para Villena Nieto podría ser parte o haber colaborado con la red de espionaje ilegal. La hipótesis de Villena para allanar el domicilio es que sería uno de los presuntos nexos que le habría hecho llegar información que recolectaba la banda de espionaje al ex presidente.

Esta hipótesis se sustenta en el rol de la ex directora de Documentación Silvia Martinengo. El juez corroboró que dos agentes de la AFI que realizaban tareas de seguimiento a políticos, dirigentes sociales, religiosos, periodistas y empresarios se reunían con ella dentro de la Casa Rosada.

En el allanamiento, el juez dio la orden de buscar y secuestra todo tipo de dispositivos electrónicos, celulares, computadoras, pendrives y discos rígidos. Además, pidió que se revisen los autos para buscar evidencia.

Fuente: Minuto Uno

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios