Diputado riojano del PRO dio positivo de Covid-19

El diputado nacional rioano del PRO, Julio Sahad, informó por las redes sociales que a su regreso de Buenos Aires se realizó el hisopado que dio positivo de Covid-19. Participó en forma presencial de la sesión del jueves pasado.
lunes, 29 de junio de 2020 11:32
lunes, 29 de junio de 2020 11:32

El legislador nacional es el caso importado que informó ayer el Ministerio de Salud riojano, entre los contagios reportados anoche en la vecina provincia.
El propio Sahad lo confirmó vía redes sociales, indicó que se realizó el hisopado tras su regreso a la provincia el sábado e inmediatamente fue aislado. Está alojado en un hotel de la capital riojana.
Medios nacionales informan que el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus, ya que Julio Sahad, presidente del PRO de La Rioja, dio positivo tras someterse a un hisopado.
La cuestión es que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2.
Ya en la madrugada de hoy el médico de la Cámara de Diputados y algunos funcionarios analizaban las imágenes del debate en el que se dieron tres medias sanciones: la regulación del teletrabajo, un régimen de promoción para la economía del conocimiento y la campaña nacional para la donación del plasma. Buscan armar la cadena de contactos que tuvo el diputado. En el bloque del PRO indicaron a Infobae que la única reunión que tuvieron los diputados fue por zoom y no hubo cercanía física.