Caso Walter Nadal: Su hermana denunció hostigamiento constante por parte de la policía tucumana

Nadal de 43 años de edad, fue asesinado por asfixia por la policia de Tucuman la semana pasada. Su familia pide que los responsables sean separados de sus cargos hasta que se esclarezca el caso.
martes, 30 de junio de 2020 13:37
martes, 30 de junio de 2020 13:37

Como si no fuera poca la violencia e inoperancia del órgano policial tucumano, la hermana de Walter Ceferino Nadal denuncia hostigamiento constante por parte de las fuerzas de “seguridad” de la Provincia de Tucuman. En diálogo con TN sostuvo “Queremos que todo se esclarezca más allá de que el haya robado o no, No justificamos la manera. Si alguien está cometiendo un hecho ilícito, hay que detenerlo, ponerle las esposas y llevarlo preso”

La mujer agregó que ella y su familia están denunciando el abuso policial fundamentándose en el video que se viralizó por redes sociales, sentenciando “denunciamos el accionar policial basándonos en el video, donde se puede ver claramente cómo la Policía lo oprime, le pega y una mujer policía le pega una patada a la altura de la cintura” 

En este contexto, argumenta que toda su familia está sufriendo amenazas cobardes de la Policía. A su vez, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, opta por salir en los medios de comunicación mostrando el prontuario de Walter Ceferino, victimizando a las fuerzas de seguridad y oponiéndose al victimado. 

“El 17 febrero pasado, la esposa de mi hermano denunció que lo habían llevado detenido por nada” y continua “habia salido, lo detuvieron y lo llevaron a la seccional primera, donde le pegaron una golpiza y le partieron varios dientes” sostiene la hermana de Nadal. 

"Yo voy a ser querellante de la causa y mañana vamos a ver qué dice el abogado, lo que queremos es que la verdad salga a la luz y remarcar que hubo abuso en el accionar policial", concluyó.

 

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios