Femicidio en Rosario: mató a su pareja de una puñalada en el cuello

El femicidio ocurrió en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1200, en pleno centro de Rosario.
martes, 30 de junio de 2020 12:20
martes, 30 de junio de 2020 12:20

Un hombre fue detenido tras asesinar a su esposa en pleno centro de Rosario. Se trata del sexto femicidio en esa ciudad santafecina.

Una mujer de 39 años fue asesinada este martes de una puñalada en el cuello en su casa del centro de Rosario. Por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 32.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de la 1, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1.200, en pleno centro de Rosario, informaron fuentes policiales a Télam, donde la mujer identificada como María Luján vivía junto a su pareja, Marcos P.

Según el relato de los vecinos, todos los días existían discusiones fuertes no solo dentro del departamento sino también en zonas comunes del edificio.

Alertada por una llamada al 911 de los mismos vecinos, la policía llegó al lugar y encontró a la mujer tirada en la cocina en medio de un charco de sangre y al hombre sentado en un sillón, borracho, junto a un cuchillo.

Los peritos determinaron que la víctima presentaba un corte aparentemente realizado con un arma blanca en la zona del cuello y varias escoriaciones en los brazos.

En la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina ensangrentado y como acusado del femicidio fue detenido la pareja de la víctima que se encontraba con evidentes signos de ebriedad, añadieron los informantes.

Además, detallaron las fuentes, en el departamento había un gran desorden y los vecinos declararon que eran frecuentes las peleas que se escuchaban en esa vivienda.

En lo que va del año, 127 femicidios en el país, más de 70 desde el comienzo de la cuarentena. La mitad de esos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, y este es el sexto en la provincia de Santa Fe.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, y el Ministerio Público Fiscal, informó que la audiencia imputativa al detenido se realizará el jueves próximo en los tribunales rosarinos.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Fuente: Minuto Uno

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios