Mataron a docente y vaciaron su casa

Ocurrió en Entre Ríos. Otra vez la víctima es una jubilada, que tenía 54 años y ese día debía recibir al jardinero, que cuando llegó ya encontró a la mujer asesinada. La policía buscó a los ladrones hasta por los techos, pero no pudo capturarlos.
martes, 30 de junio de 2020 08:52
martes, 30 de junio de 2020 08:52

Los criminales serían dos y fueron descubiertos por el jardinero. Los criminales serían dos y fueron descubiertos por el jardinero.

Un jardinero llegó el pasado domingo a trabajar a una casa en la entrerriana ciudad de Concordia, pero al no recibir respuesta de los dueños y escuchar ruidos extraños, se comunicó con la hermana de la mujer. Al llegar hasta el domicilio la mujer intentó abrir la puerta, pero recibió una respuesta inesperada: alguien desde el interior la cerró violentamente.

Desde afuera el jardinero y la hermana de la propietaria lograron ver a dos sujetos encapuchados, y tras forcejear e ingresar a la vivienda, ubicada en calle San Luis al 1023, la hermana se encontró con la propietaria asesinada y con signos de violencia. Fuentes oficiales confirmaron que la víctima fue identificada como Teresita Galli, una docente que tenía 54 años de edad y era profesora de Biología en la Escuela de Comercio N° 1 y en el Instituto de Profesorado Concordia.

Actualmente estaba jubilada y ese día debía recibir al empleado que habitualmente se desempeñaba en su domicilio. Ante la evidencia, fue el jardinero quien pidió auxilio al 911, y la policía local desplegó un impresionante operativo con móviles del Comando Radioeléctrico y varios de seccionales cercanas para dar con los asesinos.

El despliegue se extendió en las calles Entre Ríos, San Luis, Sargento Cabral y Asunción, de esa ciudad. En cuanto corrió la noticia en el barrio, el nerviosismo de los vecinos fue evidente, y denunciaron ser víctimas habituales de este tipo de hechos delictivos. Los efectivos debieron buscar por los techos de las casas linderas, donde se escondían los criminales.

Fuentes oficiales confirmaron que la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, levantó huellas que serán analizadas y formarán parte de la prueba, con el material producido por el médico forense que trabaja para establecer la forma en que fue ultimada la docente jubilada.

En la casa se hicieron presentes los fiscales Juan Arias y Francisco Azcue, quienes quedaron al frente de las actuaciones. En diálogo con la prensa, ambos coincidieron en que la muerte de Galli se habría producido en circunstancias de un robo y confirmaron que el miércoles tomarán las declaraciones pertinentes a los testigos y vecinos, para esclarecer cómo lograron ingresar y cuántos eran los malvivientes.

Mientras las diligencias judiciales se desarrollaban, este lunes por la tarde la policía de Concordia seguía con la búsqueda de los criminales, que inicialmente serían dos. Aún continúan prófugos.

Fuente: Crónica

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios