Fernández dijo que están revisando “el cuadro tarifario de los servicios públicos”

El presidente Alberto Fernández​ sostuvo hoy que el Gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" y que ese será uno de los temas que se va a empezar a abordar "en el segundo semestre".
viernes, 5 de junio de 2020 16:30
viernes, 5 de junio de 2020 16:30

Lo manifestó este viernes en conferencia de prensa en Santa Rosa, La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto. El tema tarifas es uno de los grandes interrogantes de cara a la pospandemia, sobre todo por el freno a las subas que instaló la gestión del Frente de Todos en las primeras semanas de Gobierno. 

 

Fernández se refirió, además, a las denuncias de espionaje ilegal. "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto" y se comprometió a "clausurar para siempre esos sótanos de la democracia"., dijo.

El mandatario agregó que espera "que la Justicia haga lo que tenga que hacer" en referencia a la denuncia que presentó la AFI sobre supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri​.

Alberto Fernández visitó un frigorífico en La Pampa.

Alberto Fernández visitó un frigorífico en La Pampa.

"La interventora de la AFI detectó que se habían metido en mails de diferentes personas. Nosotros lo denunciamos, días después un juez detectó que había una actividad de inteligencia que incluía inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal. Estamos para colaborar con el juez para que todo eso se sepa y se investigue y que los responsables se hagan cargo", explicó el presidente.

Siguió: "Es nuestra responsabilidad que nunca más el Estado haga espionaje sobre ningún ciudadano por cuestiones personales o políticas. Para eso no está la inteligencia. En democracia respetamos la vida privada. No vamos a dejar que los recursos de inteligencia del Estado de usen en desmedro de un ciudadano argentino, piense como piense. Es mi palabra. La Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a otros ciudadanos. Y los que lo han hecho, que se hagan cargo".

 

Por otra parte, Fernández afirmó que pretende que "en cada acto" que se realice "haya una mujer presente para que ocupe el rol que tiene que ocupar", luego de que las críticas que recibió en las redes por participar de un encuentro con 15 empresarios y funcionarios entre los que no hubo ninguna mujer.

"Hoy somos cuatro varones que hubiéramos querido que haya mujeres gobernando a la par nuestra", dijo el mandatario en la conferencia de prensa, de la que también participaron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además, aseguró que el Gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" y que se va a empezar a abordar ese tema "en el segundo semestre". Clarin.

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios