Aimogasta volvió a la Fase 1, sin circulación ni actividades comerciales

Lo anunció la intendenta municipal, Virginia López, quein este domingo brindó una conferencia de prensa, junto a la vicegobernadora de La Rioja, el ministro de salud y el jefe de gabinete.
domingo, 7 de junio de 2020 20:22
domingo, 7 de junio de 2020 20:22

Estos anuncios se produjeron tras el fallecimiento de una mujer de 52 años infectada de COVID-19 de Aimogasta. Se dispuso el aislamiento de docenas de personas y se realizaron hisopados. Cierran comercios (salvo exceptuados) y se restringió la circulación.
"Se ha dispuesto que en el departamento volvemos a la fase 1, esto quiere decir que están cerrados todos los comercios que no sean esenciales, está restringida la circulación en el departamento y está registrinda las salidas recreativas", detalló.
En el marco de una conferencia de prensa que se brindó este domingo, la intendente de Arauco, Virginia López, dio a conocer los detalles de las medidas que se tomaron en el departamento, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 52 años por covid positivo.
En el anuncio, estuvo acompañada por la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, y el jefe de gabinete, Juan Luna Corzo.
"Tenemos un informe atípico a lo habitual, debido a lo ocurrido ayer. La mujer era una paciente que viajaba asiduamente a La Rioja por un problema de salud y que había quedado internda desde el jueves en capital, asiduamente se hacía diálisis", detalló y agregó: "la mujer ha fallecido y desde anoche estamos realizando el relevamiento de las personas que viajaban con ella, en la combi de los dializados".
En ese marco, aseguró que "todas las casas están identificadas y las personas están notificadas de los aislamientos". "Estamos trabajando fuertemente en eso", destacó la intendente, e hizo hincapié en la presencia de los funcionarios nacionales: "vinieron a darnos una mano en la capacitipación de todas las personas que van a hacer la custodia de los domicilios, para evitar la propagación del virus".
López explicó que ya se hicieron los hisopados de todas las personas que tuvieron un contacto con la persona fallecida. "Estamos a la espera de los resultados", manifestó.
Sobre las medidas dispuestas desde ahora, aclaró que "se ha dispuesto que en el departamento volvemos a la fase 1. Esto quiere decir que están cerrados todos los comercios que no sean esenciales, está restringida la circulación en el departamento y está registrinda las salidas recreativas, hasta que podamos manejar la situación".
Aclaró que solo están habilitados los comercios de alimentos, combustible y farmcias, con las restricciones horarias, y que las salidas estarán regidas por la terminación de DNI, según el siguiente detalle: 0-1 lunes, 2-3 martes, 4-5 miércoles, 6-7 jueves y 8-9 viernes.