Buzzi respaldó la intervención de Vicentín

El dirigente rural Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, se mostró a favor de la intervención de la empresa cerealera Vicentín y afirmó que la decisión "no le va a costar miles de millones de dólares a los argentinos".
martes, 9 de junio de 2020 17:17
martes, 9 de junio de 2020 17:17

Igualmente, definió como "de manual" el comunicado de Juntos por el Cambio, que rechazó el proyecto de expropiación del grupo empresario al señalar que la iniciativa es "ilegal e inconstitucional".
Buzzi calificó como “de manual” al comunicado emitido por la coalición Juntos por el Cambio, que rechazó el proyecto de expropiación del grupo empresario al señalar que la iniciativa es "ilegal e inconstitucional", en tanto que advirtió que le va a "terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos".
"El anuncio sobre Vicentin es peligroso, ilegal e inconstitucional y nos va a terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos", protestaron los principales referentes de los partidos políticos que conforman la alianza opositora en un comunicado conjunto.
"El comunicado de Juntos por el Cambio es de manual. Esto no le va a costar miles de millones de dólares a los argentinos", sostuvo el dirigente rural en diálogo con FM La Patriada.
Por otra parte, manifestó que “esto está ideologizado a favor de la cosa privada y liberalismo económico. O se está a favor que esa empresa quede en manos de capitales extranjeros o en un proyecto soberano" y agregó que "no es una cuestión que debe dirimirse por dogmatismos sino por la sabiduría de las acciones que cuidan el bienestar de la gente".
"El comercio de granos y el comercio de alimentos no da pérdida. Algo pasó en Vicentin", advirtió.
Por último, opinó que “no veo una ola estatizante de empresas privadas. Veo una empresa en la cual ha sido oportuno que el Estado se haga cargo".