Concesionarias temen por el faltante de unidades tras el repunte de las ventas

La compra de vehículos cero kilómetro se incrementó en junio, y se espera cerca de 30.000 patentamientos, según confirmó la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
martes, 9 de junio de 2020 16:54
martes, 9 de junio de 2020 16:54

Las ventas de vehículos cero kilómetro registran en lo que va de junio un incremento y se espera un piso de 30.000 patentamientos para este mes. Frente a ese contexto, concesionarias de todo el país advierten que puede haber problemas de disponibilidad de los modelos más demandados.

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), Ricardo Salomé, explicó este martes a Télam que "la demanda en los primeros días de junio no sólo mantuvo si no que incrementó el buen ritmo de los últimos 10 días de mayo, cuando se produjo la apertura de los salones de venta en la mayoría del país".

"Calculamos que, de mantenerse así, podremos completar este mes con una base de 30.000 patentamientos, algo impensado hace algunas semanas", admitió el directivo de la entidad.

Por ese comportamiento no esperado del mercado, Salomé advirtió que "puede haber problemas de disponibilidad de vehículos en julio y agosto, por dificultades que ya existen en la reposición de los modelos más demandados y de los segmentos que son tope de gama".

Distintos actores del sector explicaron que el "inesperado crecimiento de ventas responde a un conjunto de factores que se advierten tras la reapertura" de las concesionarias en los últimos 10 días de mayo, en una flexibilización del aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre esas razones se menciona la existencia de una demanda contenida durante dos meses, las pocas alternativas de inversión por la coyuntura macroeconómica, los precios en dólares relativos más baratos y las promociones agresivas de las marcas.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios