El Gobierno "está evaluando" cómo hacer un nuevo pago del IFE

Así lo afirmó la titular del organismo, Fernanda Raverta, en concordancia a lo ya anunciado por Alberto Fernández el pasado viernes.
viernes, 3 de julio de 2020 13:09
viernes, 3 de julio de 2020 13:09

Tal como adelantó el presidente Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno evalúa hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas en el marco de la crisis generada a partir de la pandemia de coronavirus.

“El IFE fue una medida instrumentada a partir del Decreto del Presidente de la Nación que en ese momento era excepcional, por única vez, que se pagó y llegó a casi 9 millones de argentinos que no tuviera ingresos durante la cuarentena”, recordó Raverta.

“Cuando finalizó ese cronograma de pagos, el Presidente tomó la decisión de que se realice un segundo pago de IFE que incluyó la decisión de que todos los beneficiarios quedaran bancarizados. Este segundo cronograma se está cursando para aquellos que nunca habían tenido CBU y lo generaron”, indicó.

En ese sentido, adelantó que “están evaluando” cómo será el tercer pago del IFE: “La verdad es que aún está en periodo de evaluación, estamos viendo cómo, a quiénes, en qué lugar y de qué manera”, confirmó Raverta en Radio 10 y aclaró que “todavía no se midió el impacto del pago en la reactivación de la economía local, es decir, los comercios de proximidad”.

“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay invertir en los programas que tengan que ver en sostener el trabajo y poner en marcha la economía y proyectos productivos”, explicó la titular de ANSES.

El jueves se comenzó a pagar el segundo IFE a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que hayan sido bancarizados con la obtención de un CBU propio. El cronograma de pagos del segundo IFE continúa hasta el 17 de julio.

Fuente: Minuto Uno

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios