Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez maniatado y golpeado

Los detenidos confesaron el crimen. Estaba atado con precintos dentro de un baño. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen pasional-extorsivo. NOTICIA ACTUALIZADA.
sábado, 4 de julio de 2020 11:23
sábado, 4 de julio de 2020 11:23

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron ante el juez son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y otro de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

Gutiérrez, el célebre ex secretario de Cristina Kirchner que se hizo conocido luego de declarar como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas” era buscado intensamente por la policía en la localidad de El Calafate. El hombre había sido visto por última vez el jueves.

Luego de casi un día, el juez Narvarte ya había adelantado públicamente que el destino de Gutiérrez era el peor. “Estamos buscando un cuerpo para constituir una hipótesis certera”, declaró el magistrado cuando aún se desconocía el paradero del ex secretario. Pero no fueron los únicos indicios.

Confirmó también que encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos durante el allanamiento en la casa del ex funcionario. Ahora resta por saber si esos precintos coinciden con los que encontraron en el cuerpo de la víctima. “Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló en su momento el juez.

Las investigación se llevó casi en tiempo récord en medio de un operativo casi inédito. Se allanaron un total de cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvieron “elementos importantes para la causa”.

Infobae.

4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios