Argentina: informan 53 muertes y otros 5.241 casos

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los nuevos contagios fueron en provincia de Buenos Aires. De esta manera, Argentina quedó a un paso de los 200.000.
sábado, 1 de agosto de 2020 20:13
sábado, 1 de agosto de 2020 20:13

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado otras 53 muertes y 5.241 nuevos casos de coronavirus en el país. Se trata de la baja habitual en las cifras que suele ocurrir durante los fines de semanas por la demora en la carga de datos. Así se interrumpen cinco días seguidos con más de cien fallecidos diarios.

Con los números de hoy, Argentina quedó a un paso de superar los 200 mil contagios, al quedar en 196.543 positivos. Además, ya se contabilizan 3.596 decesos.

En su informe matutino, la cartera sanitaria notificó el fallecimiento de 15 personas: diez varones (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Rioja) y cinco mujeres (dos de Provincia y tres de Capital Federal).

Luego se sumaron otras 38 víctimas: 21 hombres (14 de Provincia, cuatro de CABA, dos de Córdoba y uno de Mendoza) y 17 mujeres (14 del territorio bonaerense y tres de Capital Federal).

La provincia de Buenos Aires se mantiene como el epicentro de la enfermedad, al reportan 3.586 nuevos contagios (el 68% del último parte nacional). Hasta la fecha, suma 118.159 positivos. En tanto, la Ciudad informó otros 968 casos y llegó a los 60.676 infectados.

De acuerdo a la información oficial, la tasa de mortalidad en Argentina es de 78 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad se ubica en 1,9% sobre los casos confirmados. La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años.

El Ministerio de Salud también detalló que el viernes se hicieron 15.442 nuevas muestras y desde el inicio del brote ya se realizaron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes.

Un paciente con coronavirus internado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria (Foto:EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

Un paciente con coronavirus internado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria (Foto:EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

La tasa de incidencia es de 422 casos cada 100 mil habitantes en Argentina y la edad mediana es de 40 años.

Al encabezar el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el número de ocupación de camas de terapia intensiva "se mantiene estable" por el aumento de plazas.

La funcionaria destacó que el porcentaje de casos confirmados en el AMBA va disminuyendo y señaló que el aumento de contagios en lugares donde no se registraban en las últimas semanas debido a que "tuvieron un brote por conglomerado y pasaron a tener transmisión comunitaria" del virus. Clarín.

Noticia en desarrollo

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios