Diputado de Juntos por el Cambio tiene coronavirus

El legislador estuvo en el Congreso la semana pasada. Además, compartió en sus redes sociales las protestas contra de las restricciones sanitarias en Santa Fe.
lunes, 7 de septiembre de 2020 13:07
lunes, 7 de septiembre de 2020 13:07

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe José Núñez dio positivo de coronavirus esta mañana. El legislador había participado de la polémica sesión de la semana pasada en la Cámara Baja en la que el oficialismo y la oposición discutieron por la prórroga del protocolo para debatir de forma remota.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, Núñez defendió a través de sus redes sociales la postura de su interbloque de retomar las sesiones presenciales en el Congreso. Luego de horas de discusión, el oficialismo y el resto de los bloques aprobaron la continuidad del sistema mixto, con algunos legisladores en la Cámara y otros conectados remotamente.

En ese momento, los integrantes de Juntos por el Cambio, entre ellos Núñez, se retiraron del recinto, mientras que el resto del cuerpo aprobó las leyes de auxilio al Turismo y la aumenta las penas a la pesca ilegal.

Además del oficialista Frente de Todos, tanto los gremios parlamentarios como un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.

Hasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los oficialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical Miguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

El interbloque de Juntos por el Cambio mantiene su postura de rechazar la prórroga de las sesiones telemáticas. No obstante, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó a una reunión para mañana a las 19 a todos los jefes de bancada, con el fin de procurar un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.

Durante el fin de semana, el diputado Núñez manifestó su desacuerdo con la desición del gobernador Omar Perotti de suspender durante dos semas la mayoría de las actividades no esenciales en la ciudad de Rosario y en otros cinco departamentos de la provincia, ante el aumento de los casos de coronavirus en esas zonas.

Desde su cuenta de Twitter criticó: "El Gobierno provincial tuvo casi 6 meses para mejorar el sistema de salud y no hicieron nada. Están jugando con el empleo de los santafesinos".

A la vez que compartió diferentes manifestaciones en contra de las restricciones en distintos puntos de Santa fe, como Rosario y Venado Tuerto.

Fuente: Crónica

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios