Guzmán adelantó que la inflación fue del 4% en diciembre y del 36% en el 2020

El ministro de Economía participa de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador, Gustavo Bordet.
jueves, 14 de enero de 2021 16:15
jueves, 14 de enero de 2021 16:15

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Desde Paraná, aseguró que a la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral", y por ello se puso como objetivo reducirla "de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente".

El titular de la cartera económica pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".

En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la "ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos".

Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán.

Articulación entre el Estado y el sector privado

Guzmán aseguró que el Estado y el sector privado deben "articular reglas de juego para fortalecer la economía", con el objetivo puesto en el desarrollo, la inclusión, la estabilidad, el federalismo y la soberanía del país.

"Hay que tener condiciones macroeconómicas: crecimiento de exportaciones, estrategia de desarrollo federal a lo largo de todo el territorio, y que seamos dueños de nuestro propio destino, con una estrategia soberana", enumeró el ministro.

Guzmán participó de una reunión con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto al ministro del Interior de la Nación; Eduardo "Wado" de Pedro; y el gobernador, Gustavo Bordet, entre otros.

El encuentro, denominado de "intercambio y diálogo", buscó definir "prioridades para recuperar la economía", dijo Guzmán, tras lo cual aseguró el gobierno nacional ya trazó un "programa fiscal financiero monetario, con el presupuesto 2021 como su corazón".

Guzmán, De Pedro y Bordet firmaron diferentes convenios de obras

Guzmán, De Pedro y Bordet firmaron diferentes convenios de obras

El presupuesto nacional tiene como objetivos "sembrar condiciones para la estabilidad" y "poner las cuentas en orden para estabilidad y previsibilidad, dando cada paso con cierto cuidado", destacó Guzmán.

El ministro remarcó además que se trata de "dar impulso a los segmentos que tienen más impacto en la economía de inmediato", y con condiciones de "mayor productividad".

Por otro lado, consideró que Argentina posee una "estructura impositiva resultado de múltiples emergencias", pero que para resolverla "se tiene que tener cuidado en la sostenibilidad fiscal".

Así convocó a "aquellos que día a día producen para el país que generan empleo, divisas y agregan valor" para generar "reglas de juego en pos del desarrollo, inclusión, estabilidad, federalismo y soberanía" del país, concluyó Guzmán. Telam.

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios