El Gobierno felicitó a Joe Biden tras asumir como presidente de EEUU

Pidió “que no se apueste a la desunión como en la etapa anterior”. El mensaje fue a través de un tuit en la cuenta de la Cancillería.
miércoles, 20 de enero de 2021 15:49
miércoles, 20 de enero de 2021 15:49

El Gobierno argentino felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris, los flamantes presidente y vice de los Estados Unidos, y llamó al primer mandatario norteamericano a que “no se apueste a la desunión como en la etapa anterior”.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería, el ministerio que conduce Felipe Solá felicitó “al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris”.

“Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, concluyó el tuit.

Este miércoles, el demócrata Joe Biden juró como 46to presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país por entender que sin ella “no hay paz”.

“El desacuerdo no debe llevar a la desunión y les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo”, señaló.

Biden consideró que “la unión es el camino” y celebró que “la democracia ha prevalecido” tras la tensión y el clima conflictivo que signaron el desarrollo de las elecciones en el país del Norte.

“Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino”, señaló el presidente, en tanto que pidió: “Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos”. “La democracia ha prevalecido”, destacó Biden en sus primeras palabras, apenas días después de que simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio a modo de protesta.

“Le pido a todos los estadounidenses que nos acompañen. Nos podemos tratar con dignidad y con respeto. Sin unidad, no hay paz”, aseguró.

También subrayó que “los enemigos” que enfrenta su país “son la ira, el odio, el desempleo, la inseguridad, este virus letal”. “Pero podemos con ellos, podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo”, manifestó el flamante mandatario.

Cuando aún no había culminado la ceremonia de investidura en Washington, mandatarios de todo el mundo comenzaron a enviar sus felicitaciones y deseos para el próximo Gobierno.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue uno de los primeros en felicitar al nuevo presidente, así como a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su “histórica” investidura. “El liderazgo de Estados Unidos es vital en cuestiones que nos afectan a todos, desde el cambio climático hasta el covid-19”, afirmó a través de Twitter.

El Gobierno de Italia también envió su felicitación al demócrata y dijo que es un “gran día para la democracia”. “Le deseo un buen trabajo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Es un gran día para la democracia, que trasciende las fronteras estadounidenses. Italia está dispuesta a afrontar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con los Estados Unidos”, publicó Giuseppe Conte, el primer ministro italiano.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a su turno, pidió a Biden “reforzar la alianza” entre Israel y Estados Unidos para enfrentar “desafíos comunes” como la “amenaza” iraní. “Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”, declaró Netanyahu.

En tanto, Rusia declaró que esperaba un trabajo “más constructivo” con el gobierno de Joe Biden para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios