Cómo funcionarán los nuevos cajeros automáticos con huella digital

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).
viernes, 22 de enero de 2021 17:41
viernes, 22 de enero de 2021 17:41

Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios y usuarias puedan validar su identidad a través de esta modalidad, informó este viernes el Banco Central (BCRA).

La nueva disposición dictada por el Directorio del Banco Central será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro.

 

Por otro lado, este tipo de modalidad será optativa y la posibilidad de operar los cajeros con tarjetas y códigos de seguridad seguirá vigente.

En cuanto a la implementación, la utilización de la huella dactilar es posible porque la Argentina ya cuenta con una base de datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

 

Según el cronograma establecido por la entidad, la nueva modalidad debería estar operativa en los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, antes del 30 de junio de 2021.

6
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios