Entró en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país

Está vigente desde las 0 horas de este domingo, ya que se hace efectiva luego de 8 días transcurridos de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de enero, por medio del decreto 14/2021.
domingo, 24 de enero de 2021 10:58
domingo, 24 de enero de 2021 10:58

Desde las 0 horas de este domingo Argentina finalmente integra la lista de los países en donde el aborto es legal, debido a que entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Su aplicación es "inmediata", remarcó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que se hace efectiva luego de 8 días transcurridos de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de enero, por medio del decreto 14/2021.

La norma establece el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación para mujeres y personas con capacidad de gestar. Después de ese plazo, solo permite el acceso a la práctica si el embarazo es producto de una violación o ante el peligro de la vida y la salud de la persona gestante.

Para acceder a este derecho, luego de la firma del consentimiento informado, la práctica debe garantizarse en los servicios del sistema de salud o con su asistencia en un plazo máximo de 10 días. La ley incorpora la interrupción voluntaria del embarazo en el Plan Médico Obligatorio y en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica. Además, establece el derecho a la atención postaborto.

En desarrollo.-

3
7
8%
Satisfacción
33%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios