Al menos 21 muertos al desbarrancar un micro que iba a Camboriú

Ocurrió en el kilómetro 668 de la ruta nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba. Hay siete heridos de gravedad.
lunes, 25 de enero de 2021 17:47
lunes, 25 de enero de 2021 17:47

Al menos 21 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en un accidente protagonizado por un micro ocurrido este lunes en el litoral de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay y Argentina.

La Policía Federal de Carreteras en Paraná informó al sitio Swissinfo que el conductor de un ómnibus turístico perdió el control del vehículo en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la ruta nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el vehículo se salió de la ruta y cayó a un barranco, al parecer sin otros vehículos implicados en el accidente.

El reporte oficial era de 21 muertos, siete heridos de gravedad y 18 personas con lesiones leves y nueve ilesos, entre ellos el conductor. Los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a hospitales de los municipios de la región.

Había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi 3700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur). Después de Camboriú, los turistas pretendían seguir para Sao José, también en el estado de Santa Catarina.

El conductor fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

Galería de fotos

5
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios