Argentina restringe vuelos a Brasil, México, Europa y Estados Unidos

La medida se pondrá en marcha el 1º de febrero a pedido del ministro de Salud, Ginés González García, luego de evaluar la situación epidemiológica de las distintas regiones.
miércoles, 27 de enero de 2021 13:05
miércoles, 27 de enero de 2021 13:05

Ante el miedo por la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, el Gobierno solicitó a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan al 50% los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a México, Estados Unidos y algunos países de Europa, con el fin de reducir la posibilidad de contagios.

El texto que lleva la firma de la administradora de la ANAC, Paola Tamburelli, y hace referencia al Artículo 4° de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que se dispuso semanas atrás el cierre de fronteras por la irrupción de la cepa británica de coronavirus.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento.

Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

Esta medida regiría a partir del 1 de febrero y se pone en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García.

En la misiva indican: "Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada".

En estos días se espera que la ANAC reciba los vuelos que cada empresa reducirá para adecuarse al pedido del Ministerio de Salud.

Las restricciones hasta el momento

El 21 de diciembre pasado, el Gobierno había tomado la decisión de cerrar fronteras y suspender los vuelos desde y hacia Gran Bretaña luego de que se diera a conocer el descubrimiento de una nueva cepa surgida en esa región.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas indicó que ya venía reduciendo la cantidad de vuelos internacionales en las últimas semanas, producto de la caída de la demanda que se produjo por el pedido obligatorio de PCR para ingresar a Estados Unidos y tras el rebrote de contagios en Europa.

Asimismo, la aerolínea KLM y el Gobierno de los Países Bajos decidió restringir las conexiones con Argentina debido a la gran crisis sanitaria que sufre el país europeo. Ya son 13.600 muertos y pasaron los 966 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, también que cancelaron las frecuencias de febrero y marzo de la ruta Roma/Ezeiza/Roma, según informó la aerolinea Alitalia y retomarán las operaciones a partir dle mes de abril.

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios